V asostel

El día 4 de Octubre del 2.013, coincidiendo con la Feria de Turismo Interior de Andalucía ¨Tierra Adentro¨, tendrá lugar el V Certamen Gastronómico Asostel, que este año está dedicado a la promoción del  “Queso de cabra con aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina”.

V Certamen Gastronómico Asostel en el marco de Tierra AdentroEste evento se concibió con el objetivo de mostrar la gran calidad profesional de los chef de la provincia que integran la Asociación, a la vez que seguir convirtiendo la  oferta gastronómica provincial en un destacado producto turístico.

 El Certamen que cada año es más reconocido a nivel nacional ha contado este año con 26 participantes, de los que finalmente se han seleccionado a seis establecimientos,  que tendrán que elaborar en directo su receta en unos stand de cocina, utilizando una materia prima de la provincia. Este año se ha elegido  “el queso de cabra con aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina¨,  con él, estos grandes chef intentarán deleitar a los miembros del Jurado, para hacerse con el Certamen. Los finalistas son:

Restaurante Támesis (Jaén).

Restaurante La Báscula, (Jaén).

Hotel Restaurante  HO Ciudad de Jaén (Jaén).

Café Bar Real 27 (Mengibar).

Restaurante Cantina la Estación (Úbeda).

Gastro Bar La Sarga (Cazorla).

Esta año el Certamen cuenta con la colaboración de  dos de las escuelas más importantes  de Hostelería  de Jaén, I.E. El Valle y Gambrinus, junto con la colaboración de IFEJA, Caja Rural, ASAJA, Heineken, Coca- Cola, Cope, Diputación de Jaén, Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra Mágina, Queso Castillo de Bujaraiza y Quesos Sierra Sur, se presenta como un referente para la gastronomía de nuestra tierra y un expositor a nivel nacional.

Anuncios