cafeverde

Hoy he asistido con mi hermano Juan antonio y su hijo Sebastian, el chef de la bodeguilla a una cata de cafes, en la cual  hemos podido degustar gran variedad de cafes, y visitar la fabrica dondes se seleccionan, tuestan  y envasan, ademas del laboratorio, siendo nuestra anfitriona Isabel Mª Carrillo, Jefa de produccion que nos amenizo con su charla cargada de sabiduria y pasion por el mundo del cafe, haciendonos la visita muy agradable y demostrando ser una gran profesional.

Durante la charla que tubimos, le prometi hacerle una receta con cafe, y como lo prometido es deuda, ahi va mi receta para Isabel Mª

Mus de café sobre sirope de fresa

hp photosmart 720

Ingredientes:
4 huevos.
6 hojas de gelatina. (12 grs)
250 gr. Azucar.

½ Litro de nata para montar
bote de sirope de fresa
1
taza mediana de café concentrado INTENSO

 Elaboración:

Montar la nata y reservar en la nevera.
Montar las claras a punto de nieve con 50 grs. de azúcar,  reservar
Poner la gelatina en agua fria para hidratarla.

En el perol  batir las yemas con el resto del azucar al baño maria, hasta que queden espumosas y algo espesas, pero sin llegar a cuajarlas.
Las retiramos del  baño maria y le incorporamos una taza de café bien concentrado y las hojas de gelatina, remover hasta que la gelatina se disuelva, incorpora las claras con una espátula, para que no pierda volumen y por ultimo la nata montada en dos veces.
Repartir la mus en tazas de café grandes, las cuales habremos untado con mantequilla y espolvoreado de azúcar.
Dejarlas enfriar en el frigorífico 2 horas.

Montaje:

Desmoldar las tazas con la mus sobre una buena porción de sirope de fresa, salpicar de cacao en polvo y decorar con alguna galleta o bizcocho al gusto.

Anuncios